CIRUGÍA E IMPLANTOLOGÍA
Los implantes dentales son una solución segura y duradera ante la pérdida de uno o varios dientes. En la actualidad los implantes están fabricados en titanio puro y actúan como sustituto de la raíz del diente. Una vez que los implantes se integran con el hueso, darán soporte a las nuevas prótesis o coronas unidas a ellos, dando el aspecto de un diente natural.
¿Cómo se colocan los implantes dentales?
El tratamiento de implantes consta de las siguientes fases:
- Colocación del implante: tras la consulta y pruebas diagnósticas del implantólogo, se colocarán los implantes en el maxilar o la mandíbula en su posición, con anestesia local.
- Fijación: es importante que el implante se una firmemente al hueso, para poder soportar la prótesis y hacer frente a los requerimientos funcionales y estéticos necesarios, como si fuese un diente natural. Por este motivo debemos dejar pasar unos meses para la fijación.
- Colocación de la prótesis: una vez que el especialista confirme que el implante se ha integrado en el hueso, se colocará la prótesis definitiva (parte externa visible del diente). Esta irá cementada o atornillada al implante.