ESTÉTICA DENTAL

Blanqueamiento dental

Las causas principales por las que los dientes vitales pueden cambiar de color son:

  • 1) Tinción por tetraciclinas.
  • 2) Tinción por flúor.
  • 3) Tinción por hábitos y alimentos (tabaco, café, vino…etc)
  • 4) Tinción dental por envejecimiento, bien por edad, o bien, por envejecimiento prematuro en personas jóvenes.

El blanqueamiento dental es un tratamiento que se aplica a los dientes que han cambiado de color.

El blanqueamiento aclara el esmalte del diente de forma indolora sin necesidad de alterar su estructura. Puede realizarse tanto en la consulta como en el propio domicilio, siguiendo siempre las pautas recomendadas por el odontólogo. Ambos tipos de blanqueamiento dental pueden combinarse, para conseguir el resultado deseado de manera más rápida.

Carillas dentales

Los frentes laminados o carillas dentales son finas laminas de cerámica o porcelana generalmente, aunque también pueden ser de otros materiales como composite, que se adhieren a la superficie frontal de los dientes.

1) Carillas de Porcelana

El tratamiento con carillas de porcelana se emplea para la reparación de un diente fracturado, para la modificación de la forma de uno o varios dientes o para el tratamiento de las alteraciones del color dental.

Como su propio nombre indica, se realizan en porcelana, un material resistente a los posibles cambios de color a los que se exponen nuestros dientes habitualmente debido a los hábitos de consumo que, con el paso del tiempo, amarillean los dientes y les hacen perder el atractivo.

Debido a su pequeño grosor, el esmalte dental requiere muy poco tallado para reducir su superficie y así compensar el grosor de la carilla.

Casos en los que se pueden utilizar las carillas de porcelana:

  • Cubrir espacios interdentales.
  • Corregir formas, fracturas y tamaño de los dientes.
  • Corregir alteraciones de color en los dientes.

2) Carillas de Composite

Gracias a los composites podemos modificar la forma y anatomía de los dientes o reparar dientes fracturados de forma totalmente conservadora, puesto que la estructura del dientes no se verá afectada. Las carillas de composite se deben cambiar con el tiempo ya que éstas si que son afectadas por los colorantes alimenticios y el humo del tabaco.