ESTÉTICA FACIAL

La piel pierde nutrientes vitales debido a la exposición a la luz solar, cambios hormonales, alimentación no saludable y circulación deficiente por el envejecimiento. Estos son factores crueles para la piel que causan que pierda su elasticidad. Para contrarrestar esos efectos podemos utilizar las siguiente técnicas o la combinación de ellas, que son:

MESOTERAPIA

La Mesoterapia Facial es un tratamiento de belleza y una técnica a través de la cual se inyecta en la piel potentes nutrientes, vitaminas y minerales antioxidantes, revitalizándola y haciéndola más firme, radiante, joven y saludable. La Mesoterapia Facial ayuda a rellenar e hidratar la piel restaurando su apariencia juvenil.

El procedimiento consiste en la aplicación de micro-inyecciones muy superficiales de aminoácidos, antioxidantes, vitaminas y minerales que son colocadas debajo de la superficie de la piel a nivel del estrato epidérmico, los cuales mejoran la hidratación celular e inician el proceso de rejuvenecimiento y de reconstrucción del colágeno.

Es importante aclarar que la Mesoterapia Facial no es una inyección de colágeno sino de ingredientes que el cuerpo necesita para producir ese colágeno lo cual debe ser un proceso espontaneo del organismo. En las inyecciones pueden estar compuestas por algunos de los siguientes componentes: Acido alfa hidróxido, ácido alfa lipoico, aminoácidos, DMAE (dimetilaminoetanol), ácido hialurónico, vitaminas B5, A Y C, Zinc….etc

ACIDO HIALURONICO

El ácido hialurónico es un componente natural de la piel puesto que forma parte de numerosos tejidos y órganos de nuestro cuerpo, y una de sus funciones es colaborar en el mantenimiento de su volumen y su elasticidad. Sin embargo, con la edad, la presencia de este ácido disminuye haciendo que la piel pierda alguna de sus propiedades y luzca reseca.

A medida que nos vamos haciendo mayores, la presencia de esta sustancia va disminuyendo considerablemente provocando la pérdida de volumen y de firmeza, la aparición de arrugas y por lo tanto el envejecimiento de la piel. La aparición de arrugas y flacidez asociadas al paso del tiempo se produce en gran parte por la pérdida de hidratación en la piel que provoca la disminución de ácido hialurónico y de la capacidad de nuestro organismo para reponerlo.

Para disminuir su pérdida progresiva es posible aportar de forma externa ácido hialurónico mediante micro-inyecciones en la dermis. Este aporte permite hidratar la piel, reponer el volumen perdido y eliminar las arrugas de una forma sencilla.

Las zonas más comunes en las que se aplica son:

  • Contorno y comisura de los labios.
  • Perfilar y/o rellenar labios.
  • Volumen labial y facial (pómulos)
  • Arrugas labiales o peribucales (alrededor de la boca) Ej. Código de barras.
  • Surcos nasogenianos (líneas de expresión a ambos lados de la nariz y la boca)
  • Líneas de marioneta (que parten de las comisuras de la boca y caen verticalmente hacia el borde inferior del mentón y que dan un aspecto triste a la región peribucal)
  • Patas de gallo.

HILOS TENSORES (Hilos mágicos)

Se trata de una técnica no intrusiva muy segura, indolora y con resultados inmediatos, cuyo principal fin es el tensado cutáneo mediante la inserción de hilos en la dermis con una aguja guía. Es un tratamiento estético que ayuda a combatir la flacidez. Están fabricados de polidioxanona (PDO), un compuesto biológico totalmente compatible y reabsorbible por el cuerpo.

A estos hilos se les conoce como hilos mágicos ya que, el material del que están fabricados es capaz de formar tejido de soporte de forma natural al producir colágeno y fibroblastos alrededor del hilo insertado, esto hace que la piel se tense y redensifique. Es decir:

  • Por un lado, los hilos forman una estructura de soporte para los tejidos con flacidez.
  • Por otro lado, los hilos mágicos estimulan la síntesis de colágeno y elastina, por lo que la piel se redensifica.

Las aplicaciones más frecuentes de los hilos tensores son:

  • Elevar las mejillas.
  • Mejorar las líneas de marioneta y el surco nasogeniano.
  • Rejuvenecer el ovalo facial .

Una vez introducidos, los hilos traccionan y estimulan la estructura del tejido reactivando la red de colágeno de la piel. Los resultados son progresivos y naturales, en armonía con la fisonomía del paciente. Se puede ver el efecto definitivo a las tres semanas, mejorando continuamente y alcanzando la plenitud definitiva a los 2 o 3 meses cuando se forma el colágeno. El rostro adquiere un aspecto más descansado, natural y saludable, sin cambios artificiales.